Rack de musculación para tu gimnasio en Casa

El Rack de Musculación o Power Rack es uno de los mejores aparatos que existen para entrenar con Pesas. Es una estructura robusta que soporta grandes pesos en la que podemos colocar una barra a distintas alturas. Así podemos hacer todo tipo de ejercicios compuestos con barra.

Gimnasio en casa completo formado por un rack para sentadillas,barra y discos olimpicos, mancuernas de diferentes pesos y soporte para mancuernas.

¿Por qué Comprar un Rack de Musculación para tus Entrenamientos en Casa?

Comprar un Rack de musculación para hacer entrenamientos con cargas pesadas. Si te gusta entrenar duro y quieres poder hacerlo desde casa, elegir un buen rack es una de las mejores alternativas. Es una herramienta básica si te gusta hacer ejercicios con peso libre.

Te permite hacer fácilmente Sentadillas, Press militar, Press de Banca con todas sus variantes con barra, de una forma cómoda y segura. En el mercado puedes encontrar diferentes modelos según tus necesidades y tu presupuesto.


La compra de un Rack de potencia cambiará no solo la forma de entrenar en Casa, sino que también cambiará la experiencia que ofrece tu gimnasio. Es sin duda alguna, junto a la Jaula de fuerza, una de las mejores inversiones que puedes hacer para montar tu gimnasio en casa.

Ventajas que te ofrece un Rack de musculación

El Rack de musculación ofrece muchas ventajas frente a otros tipos de aparatos de ejercicios, como los típicos bancos con soportes para barra. Con un Rack puedes hacer una gran variedad de ejercicios multiarticulares.

Simplemente añadiendo un banco de pesas junto con la barra puedes entrenar todos los músculos de tu cuerpo de forma eficaz. Además, utilizando grandes pesos y con la ventaja de poder ajustar los brazos para mayor seguridad en el caso de fallar en una repetición.

La estructura del Rack nos permite emplear cargas pesadas en entrenamientos encaminados a objetivos de ganancia muscular o fuerza. Es una buena inversión si queremos hacer entrenamientos de fuerza o hipertrofia en nuestra propia casa.

Es importante tener en cuenta las características técnicas antes de comprar un Power Rack. Cada modelo soporta unas determinadas cargas.  Por este motivo, si queremos hacer ejercicios muy pesados hay que elegir los que más peso soporten.

Rack para Sentadillas

El Rack para Sentadillas es un aparato indispensable para hacer este ejercicio con barra en casa con seguridad. Las Sentadillas y sus variantes para las piernas, son sin duda el mejor ejercicio para desarrollar, tonificar y definir el tren inferior.

Una de las razones para usar un Rack para Sentadilla es que nos permitirá poder realizar el ejercicio con gran seguridad, incluso con muchos discos en la barra. Así disminuimos el riesgo de lesión, además de evitar roturas en el mobiliario de casa por caídas de la barra.

Otro punto crucial son los soportes de seguridad de la estructura. Si en algún momento nos flaquean las fuerzas podremos dejar la barra al instante. Esto es fundamental cuando entrenamos solos en casa y no disponemos de un compañero de entrenamiento.

Además, tienen soportes para las barras a distintas alturas para poder adaptar el ejercicio a nuestra medida y para más ejercicios aparte del Squat.

Soporte Rack para barras

Rack de musculación para Press de banca

Con la ayuda de un banco de pesas ajustable en altura, podemos hacer otro de los ejercicios básicos para la parte superior de nuestro cuerpo. El Press de Banca y sus variantes (plano, inclinado o declinado) para desarrollar un torso fuerte, atlético y bien estructurado.

Rack de musculación para Press militar

Otro ejercicio que podemos hacer con seguridad en un Power Rack es el Press militar. Este ejercicio es ideal para desarrollar y fortalecer hombros y trapecios fuertes, definidos y tonificados. Simplemente, necesitamos una barra y un banco de musculación opcional.

Utilizar un Rack para trabajar la espalda y brazos

Para los brazos podemos utilizar el Rack de fuerza como soporte de la barra, poder realizar el Curl de bíceps o Press de tríceps con agarre estrecho. También podemos efectuar Dominadas colocando la barra en el soporte más alto y recogiendo las rodillas.

Otra opción para la espalda es Remo invertido con nuestro propio cuerpo como lastre. En definitiva, uno de los mejores aparatos de gimnasia que podemos adquirir para montar nuestra sala fitness en casa.

¿Por qué no comprar una máquina Multipower o sistema Smith?

Los aparatos de gimnasio con sistema Smith son Rack que la barra está fijada a la máquina por un sistema de guías. A primera vista parece mucho mejor, pero es todo lo contrario. Que la barra esté adosada a la estructura y que vaya guiada da una falsa sensación de seguridad. La verdad es que hay estudios que demuestran que los ejercicios son menos efectivos.

  • Activan menos los músculos que utilizado la misma carga con peso libre.
  • Restan trabajo a la zona del core esencial para trabajar la coordinación, el equilibrio y la estabilidad.
  • Las guías varían un patrón de movimiento anatómico adecuado provocando presión en las articulaciones.
  • Entrenar con cargas guiadas aumenta considerablemente el riesgo de lesión. (zona lumbar, rodillas, codos y hombros).

Pero si prefieres de todas formas una máquina tipo Smith, a continuación le mostramos los modelos más recomendables para comprar.

Ejercicios que podemos hacer con un Rack de Musculación en Casa

Ir al contenido