Maquina Rack de gimnasio para musculación en casa,con barra y discos olímpicos

Rack de musculación para tu gimnasio en casa

¿Por qué Comprar un Rack de Musculación para tus Entrenamientos en Casa?

Compra un Rack de musculación para hacer entrenamientos con cargas pesadas. Si te gusta entrenar duro y quieres poder hacerlo desde casa, elegir un buen rack es una de las mejores alternativas.

Te permite hacer fácilmente Sentadillas, Press militar, Press de Banca con todas sus variantes con barra, de una forma cómoda y segura. Puedes encontrar diferentes modelos según tus necesidades y tu presupuesto. La compra de un Rack de potencia cambiará la experiencia que ofrece tu gimnasio.

Soporte Rack para barras

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Rack de Fuerza

Jardin202 - Rack de Sentadilla Regulable
Silla de Fitness Jaula de Sentadillas Multifuncional en...
Pull up Fitness - Multiestación, Negra

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Ventajas que te ofrece un Rack de musculación

El Rack de musculación ofrece muchas ventajas frente a otros tipos de aparatos de ejercicios, como los típicos bancos con soportes para barra. Con un Rack puedes hacer una gran variedad de ejercicios multiarticulares o completos. Simplemente añadiendo un banco de pesas, una barra o unas mancuernas puedes entrenar todos los músculos de tu cuerpo de forma eficaz.

La estructura del Rack nos permite utilizar cargas pesadas en entrenamientos encaminados a objetivos de ganancia muscular. Es una buena inversión si queremos hacer entrenamientos de fuerza o hipertrofia en nuestra propia casa. Que podamos utilizar cargas más pesadas lo determinará las características técnicas del modelo elegido para nuestro gimnasio.

Rack para sentadillas

Con un Rack de potencia o musculación podemos trabajar todos los grupos musculares del cuerpo. Además lo más importante haciendo los ejercicios básicos y con peso libre por grupo muscular. Las Sentadillas y sus variantes para las piernas, sin duda el mejor ejercicio para desarrollar, tonificar y definir de cintura para abajo.


Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.


Una de las razones para utilizar un Rack de gimnasio para hacer Sentadillas es que nos permitirá poder realizar el ejercicio con gran seguridad incluso con cargas de peso altas. Algo que es muy importante cuando entrenamos solos en casa y no disponemos de un compañero de entrenamiento. Si en algún momento nos flaquean las fuerzas podremos dejar la  barra al instante. Tiene soportes para las barras a distintas alturas para poder adaptar el ejercicio a nuestra medida.

Rack de musculación para Press de banca

Con la ayuda de un banco de pesas ajustable a distintos niveles, podemos hacer otro de los ejercicios pilares para construir la parte superior de nuestro cuerpo. El Press de Banca y sus variables (plano, inclinado o declinado) para desarrollar un torso fuerte, atlético y bien estructurado.


Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.


Rack de musculación para Press militar

Otro ejercicio que podemos hacer con seguridad en un Power Rack es el Press militar ideal para desarrollar hombros y trapecios fuertes, definidos y tonificados. Simplemente con la ayuda de un banco y una barra será suficiente para hacer un entrenamiento de calidad para conseguir buenos resultados.


 

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.


Utilizar un Rack para trabajar la espalda y brazos

Para los brazos podemos utilizar el Rack de fuerza como soporte de la barra poder realizar el Curl de bíceps o Press de tríceps con agarre estrecho. También podemos realizar Dominadas colocando la barra en el soporte más alto y recogiendo las rodillas.

Otra opción para la espalda es Remo invertido con nuestro propio cuerpo como lastre. En definitiva uno de los mejores aparatos de gimnasia que podemos adquirir para montar nuestra sala fitness en casa.

¿Por qué no comprar una máquina Multipower o sistema Smith?

Los aparatos de gimnasio con sistema Smith son Rack que la barra está fijada a la máquina por un sistema de guías. A primera vista parece mucho mejor, pero es todo lo contrario. Que la barra este adosada a la estructura y que vaya guiada da una falsa sensación de seguridad. La verdad es que hay estudios que demuestran que los ejercicios son menos efectivos.

  • Activan menos los músculos que utilizado la misma carga con peso libre.
  • Restan trabajo a la zona del core esencial para trabajar la coordinación, el equilibrio y la estabilidad.
  • Las guías varían un patrón de movimiento anatómico adecuado provocando presión en las articulaciones.
  • Entrenar con cargas guiadas aumenta considerablemente el riesgo de lesión. (zona lumbar, rodillas, codos y hombros).

Pero si prefieres de todas formas una máquina tipo Smith a continuación le mostramos los modelos más recomendables para comprar.


Rebajas Marcy SM4000 Deluxe Smith Machine - Multigym - Gimnasio en...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.


Ejercicios que podemos hacer con un Rack de Musculación en Casa

Ir al contenido