Aparatos y maquinas de musculación para casa

Máquinas y aparatos multiestación para casa

¿Qué tipo de aparatos y máquinas multiestación comprar para montar un gimnasio?

A la hora de elegir máquinas o aparatos multiestación para casa. Es muy importante tener en cuenta el espacio que disponemos, características técnicas y el uso que le vayamos a dar. Tenemos que ser previsores antes de comprar, valorar correctamente todas nuestras opciones y conseguir así los modelos más convenientes para nuestros propósitos.

No todas los aparatos o máquinas multiestación serán adecuadas para tener en casa. La base de nuestro entrenamiento deben ser los ejercicios compuestos realizados con peso libre. Por lo tanto lo más aconsejable sería elegir como primera opción una jaula o rack de musculación y un banco ajustable.

A partir de aquí sería el momento de escoger un buen aparato multiestación, preferiblemente una de poleas que nos permita también trabajar a diferentes alturas y con distintos accesorios.

Existen muchos modelos de máquinas multiestación en los que puedes entrenar desde diferentes puestos de trabajo. Press de bancas con accesorios de poleas, multiestación con accesorio extensión de piernas, press deck y polea para jalones y bíceps.

Hay que tener en cuenta que normalmente para conseguir un buena máquina multifuncional, tenemos que invertir una buena cantidad de dinero. Cuanto más baratos más difícil es que las funciones que puedes hacer aporten valor a tus entrenamientos.

Los mejores Aparatos o Máquinas de Musculación divididos por modelos para entrenar en casa

En esta sección encontrarás todo tipo de Aparatos y Máquinas de multifunción para que puedas escoger el más acorde a tus intereses. Los encontrarás agrupados por tipo de aparatos y sus funciones básicas para el entrenamiento.

Silla romana o Torre de fuerza para entrenar en casa

La Silla romana o Torre de Fuerza  es un excelente aparato multifuncional que nos permite entrenar con nuestro propio peso corporal. Tiene puesto aislado para hacer dominadas, fondos de pecho y tríceps y podemos entrenar eficazmente los abdominales.

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Rack multiestación

Si te decantas por un tipo de Rack multiestación de musculación, la mejor opción es elegir uno que te permita utilizar libremente la barra, para entrenar con peso libre. Tiene mayor ventaja para  nuestro entrenamiento, que el sistema de barra guiada o Smith.

Es preferible que tenga incorporado el accesorio de polea y que se pueda modificar la altura de trabajo. Esto nos permitirá ampliar la gama de ejercicios que podremos hacer en casa. Otro punto a tener en cuenta es la carga máxima que podremos utilizar dependiendo del puesto de musculación a utilizar.

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Multiestación de musculación

En este tipo de máquinas de musculación multiestación son los típicos aparatos que podemos trabajar el pecho sentado mediante poleas. También tenemos la opción de entrenar los dorsales con el ejercicio de jalones sentado y tiene diferentes anclajes para accesorios de polea. Puede ser un buen complemento para nuestro gimnasio si tenemos una jaula o rack de entrenamiento.

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Multiestación poleas cruzadas

Las poleas cruzadas nos permiten trabajar cualquier músculo del cuerpo utilizando distintos accesorios de polea.  Es uno de los mejores aparatos o máquinas multiestación que podemos comprar para nuestro gimnasio en casa. En mi caso me permitió ampliar la cantidad y la calidad de ejercicios para mis rutinas.

En el mercado dispones de diferentes modelos de poleas que se adaptan a casi cualquier rincón. Desde modelos más compactos de menos de 2 metros a otros más profesionales de más de 3 metros.

Otro punto importante son las cargas, tienes con selector de peso donde las placas ya van incorporadas  y otra en las que hay agregarle discos, algo más económicas. Sin duda es una buena opción para conseguir completar un gimnasio completo para casa.

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Multiestación Profesional

Este tipo de multiestación podemos hacer entrenamientos completos de todo el cuerpo de forma profesional, son máquinas muy completas que están cuidadas hasta el último detalle. Son compactas y con el único inconveniente es el precio que está a la misma altura que las prestaciones.

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Banco para Sentadillas Profundas Sissy

Equipo o Banco para Sentadillas Sissy es hoy por hoy uno de los mejores aparatos de musculación que podemos adquirir para nuestro gimnasio en casa. Las Sentadillas es sin duda uno de los mejores ejercicios que podemos realizar para estar en forma. Es un perfecto ejercicio multiarticular, que nos ayuda a ganar masa muscular, y también a perder grasa corporal.

El problema con el que nos encontramos es que necesitamos de aparatos de grandes dimensiones para poderlo realizar cómodamente. Esto suele ser un problema a la hora de poder entrenar en casa. Con esta máquina para Sentadillas, conseguimos un aparato compacto, que ocupa poco espacio y fácil de utilizar. Además nos permite un perfecto entrenamiento de piernas y glúteos.

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Ir al contenido