Jaula de croosfit para entrenar en casa

Jaula de potencia para tu gimnasio en casa

La Jaula de Potencia es el mejor aparato de entrenamiento que podemos adquirir para mejorar nuestra musculación. Se combina a la perfección con un banco de musculación ajustable y con una barra olímpica. Vamos a ver las mejores opciones que podemos comprar para nuestro gimnasio.

¿Qué es una jaula de potencia y para qué sirve?

Una jaula de entrenamiento es una estructura compacta de acero que nos permite realizar ejercicios con cargas altas con seguridad. La estructura viene provista de orificios a diferentes niveles, en los que podemos insertar algunos accesorios, como barras para hacer fondos o soportes de seguridad,  Además, al ser una estructura reforzada, podemos utilizarla como anclaje de correas de suspensión o anillas para hacer un entrenamiento con nuestro propio peso corporal.

¿Por qué comprar una jaula de potencia para un gimnasio en casa?

La Jaula de potencia es uno de los mejores aparatos de musculación que existe actualmente en el mercado. Es una de buena opción a la hora de elegir una máquina de ejercicios para casa. Por que nos aporta soluciones para poder montar un gimnasio doméstico pero con las prestaciones de uno profesional. Son muchas las ventajas de elegir este tipo de equipo de entrenamiento.

  1. Libertad de horarios nos permite tener un gimnasio las 24 horas del día a nuestra disposición.
  2. Entrenamientos con cargas pesadas gracias a la estructura reforzada.
  3. Nos permite entrenar duro con seguridad y evitar lesiones.
  4. Es un aparato multifuncional que nos permite hacer ejercicios con pesos libres y multiarticulares.
  5. Se adapta fácilmente a nuestra estatura.
  6. Ocupa poco espacio para el volumen de trabajo que nos permite hacer.
  7. Es una inversión que podemos amortizar en pocos meses.
  8. Podemos mejorar las prestaciones comprando accesorios, un banco de pesas o una barra olímpica.
  9. Podemos realizar rutinas tanto de fuerza como de ganancia muscular efectiva con muy poco material.
  10. Nos hace ahorrar tiempo y dinero. Se amortiza en muy poco tiempo.

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Cambia la forma de entrenar en casa con una Jaula de entrenamiento

La Jaula de potencia cambia la idea que tenemos sobre el entrenamiento en casa. Nos permite hacer ejercicios de calidad como en un gimnasio convencional, pero en nuestro hogar y con libertad de horarios. Nuestras rutinas de entrenamiento mejorarán con la inclusión de ejercicios multifuncionales con pesos libres y los beneficios que conllevan.

Otra de las ventajas que tiene la Jaula de musculación es lo versátil que es. Se adapta a todo tipo de ejercicios gracias a los orificios a diferente altura, que permite insertar los soportes de la barra y de seguridad. Esto es importante porque permite utilizar el aparato a personas de diferentes alturas y además hacer los ejercicios con mucha seguridad.

La estructura de la Jaula de fuerza es robusta, compacta que nos aporta soluciones a la hora de entrenar. Si tenemos en cuenta la cantidad de accesorios que tenemos a nuestra disposición, los ejercicios que podemos hacer y lo que mide, llegaremos a la conclusión que ocupa poco espacio en comparación a sus prestaciones.   

La compra de una Jaula de potencia o musculación es una inversión rentable que no solo nos permitirá hacer todo tipo de rutinas en casa sino que además nos ahorrará tiempo y dinero.

Tipos de Ejercicios y entrenamientos que podemos hacer con una jaula de potencia en casa

La jaula de potencia es el aparato para hacer ejercicio más recomendable, te permite hacer todos los ejercicios multiarticulares y con peso libre, de forma segura minimizando el riesgo de lesiones. Ejercicios de entrenamiento como:

  • Sentadillas
  • Peso Muerto
  • Dominadas
  • Hack pull
  • Remo con barra

Con la ayuda de un banco de pesas ajustable:

  • Press de banca
  • Press militar
  • Extensiones de tríceps

Puedes realizar rutinas de entrenamiento tanto de fuerza como de ganancia muscular, pero no únicamente estas. Puedes hacer cualquier rutina, para tonificar o diferentes ejercicios para perder peso en casa. Solo tienes que adaptar tus ejercicios a este magnífico aparato de gimnasio.

Tipos de jaulas de potencia para entrenar en casa

Jaulas de potencia básicas:

Las más básicas que prácticamente solo tienen la estructura de acero, la unión superior formada por una barra para hacer dominadas y los soportes de seguridad y para utilizar la barra. Los anclajes serían menos sofisticados. Ideales para comprar si no queremos gastarnos mucho dinero.

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Jaulas de potencia intermedias:

Este tipo de jaulas de potencia ya podríamos utilizar cargas más pesadas, tendríamos diferentes tipos de agarres para las dominadas y además vendría con un accesorio para hacer fondos o dips. Los tipos de anclajes serían de más calidad que el modelo básico. Una opción de compra intermedia.

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Jaulas de potencia semi-profesional:

Las jaulas de potencia semi-pro los materiales serían de mayor calidad, además de los accesorios para hacer fondos de pecho o dips y dominadas, incorporaría la polea con diferentes puestos de trabajo. Algunas también la barra olímpica tipo multipower. Esta sería mi opción de compra.

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

¿Cómo elegir mejor Jaula de potencia para un gimnasio en casa?

Para elegir la mejor Jaula de fitness para montar nuestro propio gimnasio en casa, tenemos que tomar las medidas exactas de la habitación o el espacio que disponemos para montar nuestra sala de entrenamiento. Dependiendo del área disponible puede condicionar nuestra elección.

Determinar que tipo de sala de entrenamiento queremos montar, si vamos a tener otra máquina de gimnasio complementaria, si vamos a comprar un aparato de poleas cruzadas, no será necesario comprar una jaula de potencia con accesorio de polea. En cambio podemos buscar una estructura más reforzada y centrada en agarres diferentes agarres de dominadas.

Características Básicas que tiene que tener una Jaula de Fuerza

Tenemos que mirar cuidadosamente las características técnicas de las Jaulas de fuerza elegidas, teniendo en cuenta:

  • Las medidas de la Jaula para asegurarnos que nos coge en la habitación. Muy importante la altura tenemos que sumarle al menos 50 cm para hacer dominadas, sin tocar el techo.
  • Los ejercicios que podemos hacer con la Jaula de musculación.
  • El peso máximo permitido del usuario y los ejercicios que podremos hacer en ella…
  • La carga máxima que soporta la estructura y los accesorios.
  • Que tipo de accesorio viene al comprar la Jaula (Paralelas para fondos, Poleas).
  • Si podemos comprar algún accesorio extra, que se adapte a la máquina.
  • Leer las valoraciones de los clientes tanto las positivas como las negativas.

Dependiendo de nuestro nivel y de los objetivos marcados nos decantaremos por una u otra Jaula. Para un iniciado o intermedio que solo busca tonificar y estar un poco en forma, una Jaula de musculación con polea y accesorio para fondos con una carga máxima de 150 kg puede ser suficiente.

En cambio para un avanzado o incluso un principiante que quiera hacer entrenamientos de fuerza o para ganar masa muscular sería más adecuada una Jaula de crossfit. Con una estructura reforzada que pueda soportar cargas elevadas de unos 300 kg. Es posiblemente que no necesite polea, pero si barras paralelas fuertes para utilizar cinturón de lastre.

De todas formas mi consejo es si vas a comprar una Jaula para entrenar en casa es mejor elegir una con estructura reforzada. Elegir un modelo que te permita adquirir nuevos accesorios a medida que los vayas necesitando. Esto te ayudará a no tener que hacer un desembolso tan grande al principio y poder dosificar el gasto de tu gimnasio particular.

Ir al contenido