Gimnasio en casa completo formado por un rack para sentadillas,barra y discos olimpicos, mancuernas de diferentes pesos y soporte para mancuernas.

Gimnasios Completos para Montar en Casa

Tipos de aparatos y accesorios de musculación básicos para montar un gimnasio en casa

Montar un gimnasio en casa es una buena opción para mantenernos en forma, mejorar nuestro físico y cuidar nuestra salud. Para ello debemos escoger los aparatos y accesorios adecuados, económicos, de calidad. Que se adapten a nuestro espacio pero que nos permitan entrenar de una manera efectiva. Esto debe ser nuestro primer objetivo.

La mejor opción es montar un gimnasio básico, en el que podamos realizar todo tipo de ejercicios. De esta manera podremos entrenar todo el cuerpo. Es importante escoger los aparatos de musculación que se adapten mejor a nuestra sala. A continuación tienes diferentes composiciones de gimnasios dependiendo de la inversión que quieras hacer.

Gimnasios Básicos para montar en casa

¿Cómo escoger los aparatos de Gimnasio más adecuado para Casa?

A la hora de elegir los aparatos o accesorios más adecuados para casa, piensa detenidamente cuales son tus objetivos, que tipo de ejercicios vas a realizar, si quieres entrenar con pesas o prefieres utilizar tu propio peso corporal. Esto hará que nos decantemos por un tipo de aparatos como jaulas de fuerza, banco de pesas, rack de potencia, barras y mancuernas, u otros del tipo correas para entrenar en suspensión (TRX), bandas de resistencia u otros tipos de accesorios.

Para un tipo de entrenamiento con peso libre clásico, una Jaula de potencia, una Barra, unos Discos y unas Mancuernas es todo lo que necesitas para conseguir un gimnasio completo en casa. Podrás entrenar completamente todo el cuerpo de una forma eficaz y conseguir unos resultados de gimnasio profesional pero en tu propio hogar.

Las rutinas con peso libre es una de las mejores opciones para conseguir un cuerpo fuerte, equilibrado y estético. Lo mejor de todo es que recuperarás la inversión económica inicial en pocos meses. Por esta razón mi recomendación es que bases tus entrenamientos con ejercicios básicos multiarticulares con peso libre y en consecuencia construyas un gimnasio que te permita hacer este tipo de rutinas.

Aparatos y Accesorios de musculación para espacios reducidos

Si no dispones de mucho espacio en casa, tu economía no te permite gastarte mucho dinero o prefieres un tipo de entrenamiento diferente, la opción más adecuada es comprar unas Correas de Suspensión o TRX.

El entrenamiento en suspensión es una forma perfecta para entrenar todo cuerpo. Además te permite entrenar en casi cualquier lugar, en casa, la terraza o el jardín. Es perfecto para llevártelo de viaje o para cuando sales a correr o en bici poder hacer entrenos de musculación en el bosque o en el parque.

Se complementan perfectamente con otros accesorios de musculación, como bandas de resistencia, fitball o bosu. Tienen la ventaja de ocupar poco espacio y son mucho más baratos respecto a las máquinas de gimnasio para casa. Tienes más información más detallada sobre las Correas y el entrenamiento en Suspensión.

Aspectos básicos para tener un gym completo para casa

Las características básicas que debe tener un gimnasio es poder entrenar adecuadamente todos lo músculos de nuestro cuerpo. Además de permitir mejorar nuestra condición física, desarrollar nuestros músculos, superar nuestras marcas, alcanzar metas y objetivos. Para ello utilizaremos cargas progresivas o variaremos la resistencia que aplicamos al ejercicio y la intensidad.

Una buena opción para conseguir un gimnasio completo sin la necesidad de tener que invertir grandes cantidades económicas en pesos, es utilizar nuestro propio peso corporal a la hora de ejercitarnos. Esto reducirá la cantidad de aparatos necesarios para nuestro gym. Además es relativamente sencillo entrenar todo nuestro cuerpo utilizando únicamente nuestro peso. Para conseguirlo podemos realizar entrenamiento en suspensión, también utilizar un accesorio para hacer dominadas o unos soportes para flexiones.

Si quieres montarte tu propio gym pero quieres otro tipo de aparatos y máquinas de musculación tienes más modelos en equipamiento y material de musculación.

Ir al contenido