Llévate el Gimnasio en tu mochila de viaje este verano

Móntate tu propio Gimnasio de Viaje para seguir entrenando estas vacaciones. En este artículo te proponemos diferentes accesorios de musculación para que puedas entrenar allá donde vayas. Además sin dejarte mucho dinero y fácilmente transportable

gimnasio portatil para llevar de viaje o de vacaciones
Gimnasio básico para entrenar cuando estamos de viaje

¿Cómo podemos seguir entrenando cuando nos vamos de viaje o de vacaciones?

A los que nos gusta entrenar en gimnasio durante todo el año, nos surge el inconveniente cuando realizamos algún viaje, no importa si es de corta o larga duración. Tenemos varias soluciones o buscar uno cerca de nuestro destino o llevarnos uno desde casa.

Vamos a dar las claves en este artículo para llevar el material de gimnasio necesario, para conseguir un entrenamiento adecuado y que además nos quepa en una mochila.

Elige los accesorios de gimnasio imprescindibles que caben en una maleta

Llévate un gimnasio de viaje allá donde vayas. Elegir los accesorios idóneos para conseguir un entrenamiento efectivo es sencillo. Pero debes escogerlos basándote en el tipo de ejercicio que realices. De esta forma te será más fácil entrenar adecuadamente con ellos.

Correas para trabajar en suspensión o TRX

En primer lugar el que es para mí la piedra angular de nuestro gym portátil, las correas de entrenamiento en suspensión (TRX). Además de ocupar poco espacio nos permiten un entrenamiento adecuado de todos los músculos del cuerpo.

Un trabajo en el que utilizaremos nuestro propio peso corporal como resistencia, es fácil de utilizar y lo podemos anclar en cualquier lugar, una puerta, un poste, farola o árbol algo que es muy útil cuando estamos fuera de casa.

El trabajo en suspensión es muy beneficioso para nuestro día a día, mejora la coordinación, la flexibilidad y la movilidad. Podemos adaptar los entrenamientos a nuestro nivel simplemente variando la inclinación al hacer el ejercicio.

Es un potente aliado para entrenar todo el cuerpo de forma global implicando de forma eficaz a los músculos complementarios o sinergistas. Su reducido tamaño lo hace imprescindible para llevarlo de viaje en cualquier ocasión.

TRX Trainer Suspension Basic...
TRX GO Entrenador de...
KEAFOLS Entrenamiento en...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Bandas elásticas o de resistencia

Unas bandas resistencia que nos permitirá  un trabajo completo de todo el cuerpo pudiéndolo incorporar para meter carga al realizar Sentadillas, Peso Muerto o unas flexiones de pecho. Además nos ayudará en ejercicios de aislamiento de nuestros músculos y especialmente eficaz en hombros y brazos, pero que podemos utilizar en cualquier grupo muscular.

En el mercado existen diferentes tipos de bandas elásticas con diferentes niveles de resistencia. Son relativamente económicas si las comparamos con el hierro, pesan poco y ocupan muy poco espacio.

Si las juntas aumentan la resistencia proporcionalmente lo que nos ayuda en ciertos ejercicios en los que necesitamos más carga como en el Peso Muerto. Gracias a la variedad de músculos y ejercicios que podemos hacer lo convierte en un artículo básico en nuestro gimnasio de viaje.

Rebajas Odoland Bandas de Resistencia...
BESTOPE Bandas de resistencia...
Rebajas TOMSHOO Bandas de Resistencia...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Agarraderas o Soportes para flexiones

Unos soportes o agarraderas para realizar flexiones con el que podemos hacer diferentes ejercicios y trabajar pecho y tríceps desde diferentes posiciones.  Muy importante a la hora de activar las distintas partes de nuestros músculos. Además los podemos combinar tanto con las correas de suspensión como con las bandas de resistencia, algo que nos será muy útil para planificar nuestras rutinas.

adidas Barra de Empuje
Perfect Fitness V2 Soporte...
C.P. Sports 38792 -...
Tunturi Push/Pull-up...
E-PRANCE Push Up Bars Soporte...
Rebajas CampTeck U6664 Push Up Bars...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Rueda abdominal o Ab wheel fitness

Otro producto de gimnasio imprescindible para nuestra mochila es la rueda abdominal o Ab Wheel Roller, que nos ayudará a conseguir unos abdominales fuertes y tonificados. La rueda para abdominales es uno de lo mejores aparatos para trabajar de forma sencilla todo nuestro core, además de una forma económica y pudiendo variar fácilmente la intensidad en el ejercicio.

Junto con las planchas es una de las formas más seguras de trabajar nuestra zona abdominal. Su tamaño reducido, su peso y sus grandes beneficios lo hacen uno de los complementos más aconsejable para incorporarlo a nuestra maleta de viaje.

Viavito AB Rueda de Ejercicios...
Rueda de Rodillo...
CampTeck U6665 AB Roller Doble...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Otros accesorios de gimnasio para llevar de viaje

Dependiendo del tiempo que pasemos fuera, de nuestro espacio y del material disponible podemos incorporar algunos aparatos y complementos más. Una esterilla de yoga, unas mancuernas, pelota de fitball, bosu o incluso un banco de pesas.

Con los que los aparatos que hemos mencionado resultaría más que suficiente para poder realizar unos entrenamientos eficientes y ocupando un mínimo espacio ideal para poder transportarlos cómodamente allá donde vayamos.

REEHUT - Esterillas de yoga...
Rebajas REEHUT Pelota de Ejercicio...
Bowflex SelectTech 552i...
ISE Entrenador de Equilibrio...
Rebajas REEHUT Fitness Rodillo de...
Rebajas Amonax Bandas de Resistencia,...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Ir al contenido