Cómo Montar un Gimnasio Básico por unos 500 Euros

Montar un Gimnasio en Casa básico económico por menos de 500 euros es posible. Si dispones de una habitación o un espacio libre y quieres construir tu propia sala fitness. Pero que a la vez te permita hacer rutinas de entrenamientos para todo el cuerpo.

Gimnasio básico 2.0 por menos de 500 euros compuesto de jaula de fuerza, mancuernas 20 kg,barra de 170 cm con 30 kg de peso, rueda abdoninal, correas de suspensión, banco de pesas y almohadilla para sentadillas.
Gym en casa por 500 €

Vamos a ver como comprando los aparatos y accesorios de musculación adecuados, podrás entrenar en casa con tu propio gym por muy poco dinero. Y con un equipamiento apto para ganar masa muscular, definir o tonificar.

¿Es posible montar un Gimnasio Básico Completo por menos de 500 Euros?

Con este presupuesto podemos equipar en casa un gimnasio más que decente. Hay que tener en cuenta que después de la pandemia los precios han subido mucho, pero aún podemos conseguir un gimnasio decente con este presupuesto.

En esta combinación de aparatos y accesorios de musculación, destaca por encima de todos la Jaula de potencia. La mejor inversión sin duda de nuestro proyecto, gracias a las posibilidades que nos proporciona esta magnífica estructura.

Los otros accesorios básicos para nuestro gimnasio por menos de 500 € son el Banco de musculación, las Barras, los Discos y las Mancuernas. Si además le sumamos las correas de suspensión tenemos todo lo necesario para entrenar de forma efectiva en casa.

Aparatos y Accesorios de Musculación que debemos comprar

  • Jaula de Fuerza
  • Banco de Musculación
  • Correas de Suspensión
  • Mancuernas
  • Barras y discos
  • Bandas Elásticas
  • Rueda abdominal
  • Soporte para flexiones

Estos son algunos de los aparatos y accesorios fitness ideales para hacer tus rutinas de ejercicios en casa. Si ya tienes material de entrenamiento quizás encuentres algunas ideas para mejorar tu gimnasio en casa.

Jaula de Fuerza

La Jaula de Fuerza es la piedra angular a la hora de montar nuestro gimnasio. Nos permitirá realizar los ejercicios más básicos como el Press de Banca, la Sentadilla, las Dominadas o el Press Militar con barra, con seguridad.

Además de trabajar todos los grupos musculares del cuerpo, lo haremos con ejercicios compuestos y utilizando peso libre. Por otro lado, también nos servirá como soporte para las Correas de suspensión o TRX y las Bandas de resistencia.

Marbo Sport Power Cage Power...
Fitness Reality 810XLT Super...
Pull up Fitness -...
vidaXL Jaula de Ejercicios de...
K-Sport Soporte para...
XYQCPJ Estilo De Medio Formato...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Barra de levantamiento de pesas 28 mm

La Barra de levantamiento es otro de los accesorios de musculación que no pueden faltar en nuestro gimnasio casero. Es una de las herramientas más básicas y utilizadas para en entrenamiento con pesas.

Nos ayuda no solo a crear músculo, sino también a perder grasa corporal. Los mejores ejercicios de para entrenar nuestro cuerpo se hacen con una barra de pesas. Te proponemos distintas alternativas para que escojas la que más te interese.

Barras mancuerna barra...
Barra de 28 mm de Body Pump,...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Barra Z + Discos 30kg

La Barra Z o W es perfecta para tus ejercicios de brazos, tanto para bíceps como tríceps. La forma en W coloca las muñecas en una posición más neutra, lo que libera tensión de los antebrazos. Los discos nos servirán no solo para la barra de tríceps, sino que la podremos utilizar para barra de levantamiento.

FESTNIGHT Juego de Pesas 30 kg...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Correa de suspensión

Las Correas de suspensión son perfectas para realizar ejercicios funcionales utilizando nuestro propio peso corporal como resistencia. Tienen la ventaja de fáciles de usar, ser económicas y de ocupar poco espacio. Si quieres saber todo sobre las Correas de Suspensión o TRX.

Sveltus Correas de suspensión...
Rebajas FITOP Entrenamiento en...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Bandas de resistencia

Las Bandas de resistencia son perfectas para entrenar en casa, también ocupan poco espacio y nos permiten realizar un sinfín de ejercicios. Podemos hacer ejercicios simulando a unas mancuernas, barra o un cable.

Además te permiten hacerlo desde cualquier ángulo de trabajo y aumentando la intensidad simplemente cambiando de banda o su utilización. Con una misma banda elástica podemos tener distintas resistencias dependiendo de la forma de colocarla.

TOMSHOO Bandas de Resistencia...
Rebajas OMORC Bandas de Resistencia,...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Mancuernas 20 kg

Sin duda es otro de los elementos que no pueden faltar en nuestro gimnasio. Las mancuernas son uno de los mejores accesorios para entrenar todo nuestro cuerpo. Nos permite incrementar fácilmente la resistencia que utilizamos en el ejercicio, simplemente añadiendo peso a la barra.

Las mancuernas son útiles para la parte superior del cuerpo, pero también las podemos usar para ejercitar nuestras piernas. Podemos hacer todo tipo de sentadillas, peso muerto, zancadas y más ejercicios solo usando unas mancuernas.

Rebajas CCLIFE Pesa Rusa Mancuernas...
LAZY SPORTS Juego de...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Banco de pesas ajustable

El Banco de pesas ajustable en altura se complementa a la perfección con la Jaula de fuerza, la Barra de levantamiento y las Mancuernas. Nos permite incrementar el número de ejercicios que podemos realizar en casa.

Con un Banco de ejercicios trabajaremos todos los músculos de diferentes ángulos, gracias a las distintas posiciones en el que podemos colocar los respaldos. Es un aparato básico que mejorará mucho la cantidad y calidad de ejercicios en nuestras rutinas en casa.

Rebajas ISE Banco de Pesas...
Rebajas HOMCOM Banco de Sentadillas...
Banco de Pesas Ajustable para...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Rueda abdominal

La rueda abdominal es un utensilio sencillo pero muy eficaz a la hora de entrenar las abdominales. Además de ser fácil de usar es muy efectivo y tiene un precio muy accesible. Por muy poco dinero puedes conseguir una.

En Accesorios de musculación puedes encontrar más opciones de rueda abdominal. Mi opción preferida es la rueda abdominal con accesorio para los pies, ideal para entrenar los abdominales inferiores.

66fit Power Wheel - Rodillo de...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Almohadilla para Sentadillas

La almohadilla para sentadillas es un accesorio muy útil para proteger la barra y así no hacernos daño cuando colocamos la sobre los hombros. También la podemos utilizar cuando hacemos el Hip Thrust. Es muy barata y nos evitará más de un moratón.

A
VORCOOL Squat Pad - Cojín...
Almohadilla acolchada para...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Soporte para flexiones

El Soporte para flexiones es una buena opción para tener un mejor agarre, poder variar la posición de las manos y ampliar el rango de movimiento en el ejercicio. Se complementan muy bien con las Correas de Suspensión y podemos utilizarlos para otros ejercicios, como planchas abdominales.

Montar un gimnasio básico por menos de 500 euros es posible. Todo y que últimamente a causa del covid-19 los precios de los aparatos y accesorios de musculación han subido mucho de precio.

Ir al contenido