Tener un Gimnasio básico por 200 Euros económico, pero funcional es posible. Te vamos a dar las claves para que puedas comprar los aparatos y accesorios para montar tu propio gimnasio en casa.

Cómo montar un Gimnasio básico y económico en Casa
Hoy en día entrenar en casa a pasado de ser una opción a ser una necesidad. Aquí empiezan los problemas el precio elevado del material de musculación y el poco espacio que disponemos en casa para entrenar.
Hay que compra material de musculación que sea funcional, versátil y que ocupe poco espacio. Que te permita entrenar todo el cuerpo y ponerte en forma sin que te cueste mucho dinero. Además de adaptar tus rutinas de entrenamiento al material que dispongas.
Para ello nos decantaremos por aparatos y accesorios de musculación más baratos. Pero sin renunciar a un equipo que nos permita entrenar completamente de todos los grupos musculares de forma eficaz.
Gimnasio Barato y que ocupe poco espacio para Casa
Aparte de ser barato, menos de 200 €, nuestro gimnasio básico debe ocupar poco espacio. Los accesorios que vamos a ver a continuación no solo cumplen los dos requisitos, sino que además son funcionales. Con este material podrás hacer todo tipo de ejercicios de musculación.
Los mejores Aparatos y Accesorios de Gimnasio para Comprar por menos de 200 Euros.
Aquí tienes los mejores aparatos y accesorios de musculación que puedes comprar para montar tu gimnasio en casa casi sin espacio. Por unos 200 euros y teniendo en cuenta las prestaciones que nos aportan son ideales para tener nuestro propio gym.
Kit de bandas o correas de suspensión (TRX)
Las Correas de suspensión es una de las mejores opciones para entrenar todo tu cuerpo de forma económica desde casa. Podemos comprar unas Correas para un entrenamiento en suspensión por muy poco dinero.
El TRX substituye de una gran cantidad de máquinas de gimnasio y con ello nos ahorramos mucho dinero y espacio. Además vamos a obtener buenos resultados con ejercicios funcionales. Así mejoraremos en el ámbito de la fuerza, estabilidad, resistencia e hipertrofia.
Te proponemos varias opciones a elegir elige las que te encajen en un presupuesto para tu gimnasio básico por 200 Euros.
Barra de dominadas
Las Barra para Dominadas es otro de los aparatos de musculación básicos que no puede faltar en nuestro gimnasio. Es un accesorio muy simple, pero a la vez nos permite un entrenamiento eficaz y con buenos resultados. Te mostramos diferentes opciones de Barras de Dominadas de distintos precios.
Barra para fondos de pecho y tríceps
Las barra para fondos de pecho y tríceps amplían el número de ejercicios que puedes hacer con tu propio peso corporal. Son ideales para montar en tu hogar y además son útiles para ejercitar más músculos, como abdominales y oblicuos. Elige la que más se adapte a tu presupuesto.
Banco de pesas ajustable
Los Bancos de pesas ajustables en altura nos permiten una gran variedad de ejercicios y la posibilidad de trabajar cualquier músculo desde diferentes ángulos. Es posiblemente el mejor complemento que podemos incorporar a un nuestro gym.
Mancuernas para gimnasio
Las mancuernas son otro de los complementos básicos que debemos incorporar a nuestra sala de entrenamiento. Ya que nos ayuda a incrementar la resistencia de los ejercicios de una manera sencilla.
Se asocian y se complementan muy bien con otros accesorios como con el banco de pesas. Además podemos entrenar todos los músculos del cuerpo fácilmente. Si no queremos comprarlas las podemos sustituir por las bandas de resistencia.
Bandas Elásticas o de Resistencia
Las Bandas elásticas o de Resistencia es otro de los accesorios que deberíamos plantearnos comprar si queremos entrenar en casa. Son fáciles de usar, nos permiten una gran cantidad de ejercicios diferentes, se adaptan a cualquier lugar de entrenamiento y además ocupan poco espacio.
Soporte para flexiones
Los soportes para flexiones nos permiten una mayor amplitud de movimientos y nos facilitan un mejor agarre para hacer flexiones. También los podemos utilizar en ejercicios de abdominales y en entrenamiento de suspensión.
Esterilla tipo yoga
La esterilla de yoga nos ayuda hacer más confortables los ejercicios que hagamos en el suelo. No es un elemento indispensable para comprar pero si altamente recomendable.
Rueda para abdominales
La Rueda abdominal es uno de los mejores complementos para trabajar las abdominales que existen en el mercado. Además las podemos encontrar a precios muy económicos por lo que debemos incorporarla a nuestro gimnasio en la medida de lo posible.
Existen de varios tipos mi recomendación es que aunque se pase del presupuesto, compréis la versión con apoyo en los pies, para trabajar los abdominales inferiores.
Tipos de entrenamientos que podemos hacer en casa
Para abaratar costes de nuestro gimnasio, utilizaremos un sistema de entrenamiento en suspensión, en el que utilizaremos el peso de nuestro cuerpo a modo de resistencia. Con esto nos evitaremos gastos en discos y pesas, además de realizar ejercicios con un patrón de movimiento más funcional.
Aquí encontraríamos tres elementos fundamentales para montar nuestro gimnasio, las Correas de Suspensión o TRX, la Barra de Dominadas y el aparatos para Fondos. Estos tres accesorios son la piedra angular en la que debe pivotar nuestro sala de entrenamiento.
El Banco de musculación, las Bandas de elásticas, la Rueda abdominal, las Mancuernas y los Soportes para flexiones ampliará el rango de ejercicios que podremos hacer en casa. Este tipo de aparatos y accesorios de gimnasio aparte de ser económicos, también tienen la ventaja de ocupar poco espacio, algo muy importante cuando se trata de construir una sala de musculación en casa.
¿Cómo Crear una Rutina de entrenamiento adaptada a los aparatos y accesorios disponibles?
Aprovecharemos los puntos fuertes de los accesorios que vamos a comprar. Para ello realizaremos Dominadas, Fondos, Sentadillas en las cuales utilizaremos mancuernas o las Bandas elásticas para conseguir una mayor resistencia.
Con el entrenamiento en suspensión podemos entrenar adecuadamente todo nuestro cuerpo y conseguir óptimos resultados. Con este tipo de accesorios trabajamos los grupos musculares en su conjunto.
Trabajamos patrones de movimiento en los que los músculos se asocian con un mismo propósito. Esto se consigue con ejercicios compuestos como por ejemplo un press para pecho en TRX donde trabajan pectoral, deltoides, tríceps y abdomen para lograr levantar nuestro cuerpo.
El banco de musculación y las mancuernas ampliarán la cantidad de ejercicios. Y así hacer rutinas para abordar cualquier plan de entrenamiento y ajustarlo a nuestro objetivo. Además de trabajar zonas musculares concretas, la parte superior del pecho, ejercicios de tríceps o bíceps.
El resto de accesorios como soportes de flexiones, bandas de resistencia nos aportará amplitud de variación de ejercicios. De esta forma conseguiremos atacar los músculos desde ángulos distintos.
Por otro lado la rueda abdominal nos permitirá hacer uno de los mejores ejercicios para los músculos estabilizadores de la cintura y fortalecer así todo el core. Con todos estos accesorios de musculación conseguiremos un entrenamiento completo de todo el cuerpo en casa.
Conseguir nuestro propio gimnasio básico por 200 € es posible. Aunque con la pandemia muchos de los artículos que antes los podías conseguir a buen precio se han encarecido. Aun así todavía podemos encontrar accesorios de musculación a buen precio.