Como Montar un Gimnasio Básico en Casa por unos 1000 Euros

¿Es posible montar un Gimnasio en Casa por menos de 1000 Euros?

Hoy en día podemos montar un gimnasio en casa completo por unos 1000 Euros. Con todo lo necesario para que podamos realizar un plan de entrenamiento eficaz que nos permita alcanzar nuestros objetivos.

Jaula capital con polea, bicicleta de spinning, mancuernas de 10 kg cada una, banco de musculación, soporte para flexiones,esterilla para el suelo, trx, barra de pesas con 30 kg material de gimnasio por 1000 euros ideal para montar en casa
Gimnasio por unos 1000 €

No importa si queremos ganar masa muscular, aumentar nuestra fuerza o perder peso o grasa corporal. Con la elección de los siguientes aparatos y accesorios de gimnasio, podemos convertir nuestra habitación en una perfecta sala de fitness.

La clave para construir un buen gym en casa con un presupuesto de unos 1000 euros, es tener claro que tipo de aparatos de musculación necesitamos para completar una rutina de entrenamientos. Valorar en cada caso que modelo de máquina o accesorio es el más adecuado según sus características técnicas, calidad, precio y espacio disponible.

Conjuntos de Aparatos y Accesorios para nuestro Gimnasio por 1000 Euros

En nuestra sala no puede faltar una Jaula de fuerza o potencia para nuestro entrenamiento diario, que nos permitirá hacer un gran número de ejercicios, preferiblemente con accesorio de polea y de fondos. Este aparato nos costará la mitad del presupuesto, pero es la piedra angular de futuro gym en casa.

Un banco de pesas multiposición, un juego de mancuernas, una barra de al menos 170 centímetros y suficientes discos de pesas para poder realizar todo tipo ejercicios con peso libre. El diámetro de la barra y los discos puede variar según nuestra elección, pero tenemos que decidirlo desde el primer momento. Hay 2 medidas estándar de diámetro de barras, las de 28 cm o 50 cm.

Con diámetro de 28 cm tienen la ventaja que ocupan menos espacio y son más baratas. Puedes comprarlas de hierro o de caucho que protegen el suelo de caídas. Las olímpicas que tienen 50 cm, que son algo más caras. Este tipo de discos suelen ser de caucho y tienen una mayor altura lo que nos permiten empezar el ejercicio a más altura, esto es una gran ventaja a la hora de realizar ejercicios como el peso muerto.

Otros de los accesorios imprescindibles con las cintas o correas de suspensión que dotará de más variedad a nuestras rutinas de entrenamiento, con ejercicios funcionales con nuestro propio cuerpo. Estos ejercicios nos ayudan a trabajar el equilibrio y la coordinación.

En esta composición de gimnasio para casa nuestro presupuesto nos dará la opción de incorporar una bicicleta estática, del tipo spinning, que podremos utilizar tanto para calentar, como para realizar ejercicios cardiovasculares.

La rueda abdominal, las bandas de resistencia y los soportes para flexiones complementarán nuestro gimnasio en casa.

¿Cuántos metros necesitaremos para montar este Gimnasio en Casa?

Para un gimnasio de estas características necesitaremos al menos una habitación que tenga como mínimo, unos 10 metros cuadrados y al menos 2.5 metros de ancho. Estas medidas nos permitirá realizar todos los ejercicios libremente y con seguridad.

Aparatos de Gimnasio Básico por menos de 1000 euros

Jaula de Fuerza con polea

Con una inversión de 1000 Euros podemos invertir una gran cantidad de nuestro presupuesto en adquirir una buena Jaula de fuerza, con todos los accesorios necesarios para poder sacarle un gran partido al dinero invertido.

Mi recomendación es comprar una Jaula de Potencia que lleve incorporado el accesorio de polea y fondos, para poder aumentar el tipo y el número de ejercicios. Incorporar ejercicios con cable nos permite mejorar nuestras rutinas en casa, con un sinfín de posibilidades.

Ejercicios para brazos, piernas, dorsales, pecho y hombros. Solo con esta máquina de musculación seremos capaces de entrenar todo nuestro cuerpo de forma eficaz.

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Banco de musculación

Un Banco de musculación o para pesas, es otros de los mejores accesorios que podemos comprar para montar nuestro propio gym en casa. Tienes una selección más amplia de modelos en el enlace anterior.

Rebajas ISE Banco de Pesas...
York Fitness - Banca de...
Rebajas JX FITNESS Banco Pesas...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Barra de musculación

La Barra de musculación es otro de los accesorios que no puede faltar en tu sala de entrenamiento en casa. Gracias a ella podremos realizar todo tipo de ejercicios multiarticulares con peso libre.

Debes comprar una barra de al menos 1.70 metros, para que sea compatible con la Jaula de fuerza. Una buena barra de pesas te permitirá un entrenamiento completo de todos los músculos del cuerpo.

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Barra para brazos Z + Discos 30 kg

La Barra Z o W aún no siendo imprescindible, si es muy recomendable su compra. Además puedes comprar un conjunto de una barra z junto más 30 kg de peso a un buen precio. Este peso después lo podrás utilizar tanto con la otra barra, para hacer por ejemplo, Sentadillas o Press de banca.

FESTNIGHT Juego de Pesas 30 kg...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Mancuernas + 20 kg en Discos

Las Mancuernas son otro de los esenciales básicos que debemos comprar para montar nuestro gimnasio en casa. Podemos entrenar todo nuestro cuerpo utilizando unas simples mancuernas. Las que hemos seleccionado vienen además con 20 kg de peso para que añadas resistencia a todos tus ejercicios.

Esto hará que tengas junto con la suma de los kg que vienen con la barra z, dispondrás de un total de 50 kg, una cantidad que más que suficiente para tus inicios con las pesas. Con las mancuernas podemos hacer ejercicios para brazos, como el curl de bíceps, extensiones para tríceps, remo para dorsales, zancadas para cuádriceps, press inclinado para pecho y press militar para deltoides.

York Juego de pesas 20 kg...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Conjunto de Bandas elásticas

Las Bandas elásticas son otros de los accesorios que es muy recomendable comprar. No solo por la facilidad de utilización y el poco espacio que ocupan. Este tipo gomas elásticas nos permiten un entrenamiento funcional, se adaptan a cualquier ejercicio y lugar. Son perfectas para entrenar en casa con ellas.

TOMSHOO Bandas de Resistencia...
GAPASPORTS Banda Elástica...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Esterilla para yoga

La Esterilla para yoga es un buen accesorio que nos permitirá hacer nuestros ejercicios en el suelo de forma más cómoda y confortable. No es imprescindible, pero si es muy aconsejable.

Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de modelos con distintos materiales y grosores. Las que hemos seleccionado tienen una buena relación calidad precio.

KG Physio Yoga Mat - Esterilla...
Rebajas REEHUT Esterilla de ejercicio...
Yoga MAT Multiusos. Esterilla...
YAWHO Colchoneta de Yoga...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Correa de suspensión

Las Correas de Suspensión o TRX es otro de los accesorios que nos ayudará a conseguir buenos resultados en nuestro entrenamiento en casa. Ideal para realizar un entrenamiento funcional.

El precio y lo poco que ocupan es otro de los argumentos que las hacen ideales para casa. Entrenar con Correas de Suspensión es una buena manera para estar en forma y se adaptan a cualquier nivel del atleta.

Soporte para flexiones

El Soporte para Flexiones es un complemento ideal para nuestro gimnasio en casa. Se complementa bien con los accesorios y aparatos de musculación. Nos permite una mejor ejecución en las flexiones, también las podemos utilizar para realizar planchas y fortalecer el core.

Rebajas CampTeck U6664 Push Up Bars...
Baijiaye Soporte para...
CampTeck U7039 - Forma de S...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Rueda abdominal

Uno de los mejores accesorios para entrenar las abdominales es sin duda la Rueda abdominal. Mi recomendación es comprar los modelos de rueda abdominal que accesorio para los pies. Este tipo de modelos nos permitirá entrenar más fácilmente los abdominales inferiores. Es un accesorio sencillo que trabaja los abdominales de una forma intensa.

Body Sculpture - Rodillo para...
Rebajas CampTeck U6665 AB Roller Doble...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Bicicleta de Spinning

Una Bicicleta de Spinning nos ayudará a poner en funcionamiento todo el cuerpo antes de empezar a trabajar con pesas. La podemos utilizar para calentar o para realizar un entrenamiento más aeróbico, para hacer un trabajo cardiovascular y así perder unas calorías extras después del entrenamiento con pesas.

Fit-Force Bici Spinning...
Rebajas Maketec Bicicleta Spinning...
Rebajas ISE Bicicleta Estática de...
Fitfiu Fitness BESP-100 -...
gridinlux. Trainer Alpine...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Almohadilla para Sentadillas

La almohadilla para sentadillas es un gran accesorio que evitará que nos hagamos daño con algunos ejercicios, como la Sentadilla y sus variantes o el Hip thrust.

A
VORCOOL Squat Pad - Cojín...
Almohadilla acolchada para...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Con todos estos aparatos y accesorios podemos montar nuestro propio gimnasio por 1000 euros.

Ir al contenido