Cintas Correas de Suspensión o Trx para Casa

Las Cintas o Correas de Suspensión, más conocidas como Trx, es uno de los mejores accesorios de musculación que podemos comprar. Un complemento que nos permite entrenar todo el cuerpo por muy poco dinero.

Cintas Trx Originales

La marca pionera, las Cintas Trx son sin duda lo mejor que podemos encontrar en el mercado. Además de la calidad de sus productos, son los auténticos especialistas en el mundo del entrenamiento en suspensión. Disponen de una gran cantidad de accesorios para sacar el máximo partido a las correas.

Correas de Suspensión domésticas

Por un precio más asequible, encontramos Correas de Suspensión que no teniendo el nombre de TRX, son perfectas para entrenar con nuestro propio peso corporal. Son una buena opción de compra si nos queremos iniciar en el mundo del entrenamiento en Suspensión.

¿Cómo Podemos usar las Cintas de Suspensión en Casa?

Lo más importante para poder utilizar correctamente el TRX o las Correas es conseguir un buen anclaje. Esto nos permitirá entrenar de forma segura y sacar el máximo rendimiento a los ejercicios. Para ello necesitamos fijar las cintas correctamente en un punto.

Al comprar las Correas suelen incluir un accesorio para puertas, muy útil si no disponemos de un anclaje físico. Fundamental, siempre debemos tirar hacia donde cierra la puerta. De esta forma evitaremos sustos y hacernos daño.

Cualquier punto alto nos servirá para fijar las correas. Desde un poste, la reja de una ventana, la baranda de una escalera. Pero siempre comprueba que la estructura es suficientemente estable para aguantar tu peso. Así evitarás riesgos innecesarios.

Anclajes de Pared o de Techo para Correas de Suspensión

Si no disponemos de un punto de fijación, podemos comprar anclajes de pared o de techo para el entrenamiento en Suspensión. Tienes diferentes modelos, desde los más discretos tipo anillas más pequeños. O más robustos de colores y también cromados.

Con este tipo de amarres ganaremos en seguridad a la hora de hacer nuestras rutinas. No obstante, una buena opción que podríamos usar como anclaje, sería una barra de dominadas fijada a la pared. Así tendría un doble uso.

Tienes un artículo muy completo con los beneficios, ventajas, ejercicios y rutinas del entrenamiento en suspensión que puedes ver pinchando el enlace anterior. No te lo pierdas.

Ir al contenido