Tipos de Bandas elasticas que podemos comprar para entrenar en casa

Bandas Elásticas para Entrenar en Casa

Las Bandas Elásticas son sin duda, uno de los mejores Accesorios de Musculación que podemos comprar para entrenar en Casa. Existen gran variedad de tipos y modelos de Gomas como vamos a ver a continuación.

Modelos de Bandas Elásticas

¿Qué son y para qué sirven las Bandas Elásticas?

Las Bandas Elásticas son una especie de cintas de goma hechas con látex. Gracias a su composición, se alargan y se contraen sin perder la forma original. Tienen distintos colores y resistencias dependiendo del grosor del elástico.

Cuanto más gruesas son las bandas, más nos costará estirar la goma y en consecuencia la resistencia será mayor. Lo mismo ocurre con la tensión, cuanto más alarguemos la goma, más nos costará seguir estirándola.

En el mercado tenemos diferentes modelos de Bandas Elásticas. Con características técnicas diferentes, abiertas, cerradas, largas, cortas, planas u ovaladas. También las hay con agarraderas o con accesorios para que sea más fácil su uso.

Las Bandas Elásticas a mayor tensión más resistencia acumula y más fuerza deberemos hacer.

Uso de las Gomas Elásticas

  • Aptas para el entrenamiento de Fuerza, Resistencia, Hipertrofia y Pérdida de grasa corporal.
  • Para hacer cualquier tipo de Ejercicio en casa, al aire libre o en el gimnasio.
  • Nos ayudan en épocas de rehabilitación o a superar puntos de estancamiento.
  • Podemos utilizar más de una goma a la vez sumando las resistencias. (Incluso de distinto grosor).

Ventajas y beneficios que nos aportan el entrenamiento con Cintas Elásticas

  • Mejora algunos ejercicios de musculación clásicos. (Sentadillas, Elevaciones laterales, Curls…).
  • Se adaptan fácilmente a cualquier lugar de entrenamiento.
  • Entrenamientos menos lesivos que si utilizamos cargas con pesas.
  • Se complementan muy bien con ejercicios con Peso corporal, Barras discos y Mancuernas.
  • Son económicas, versátiles y ocupan poco espacio.

¿Qué tipos de Bandas Elásticas comprar para entrenar en Casa?

Dependiendo del tipo de ejercicios que vayamos a hacer, necesitaremos uno u otro tipo de gomas. Para ejercicios de glúteos las cintas elásticas cortas son las más adecuadas. En cambio si queremos hacer ejercicios compuestos las ligas ovaladas largas debería ser nuestra elección.

Para ejercicios como las elevaciones laterales o el curl de bíceps hay cintas elásticas abiertas. Estas tienen la ventaja de tener una gran amplitud de movimiento. Además podemos ajustar y adaptar la resistencia fácilmente a cada ejercicio.

Otra opción que podemos comprar son las Bandas tubulares con asas. Son una especie de cuerdas elásticas con un anclaje a cada extremo. Tienen un sistema para poder utilizar todas las ligas con un mismo accesorio y así sumar las resistencias. Suelen tener varios complementos extras.

¿Qué tenemos que tener en Cuenta a la hora de Comprar unas Bandas Elásticas?

Debes escoger un modelo de Bandas de Resistencia que más se adapten al tipo de rutinas que vas a hacer. O incluso puedes comprar de distintos tipos, para así ampliar la cantidad y la calidad de ejercicios de tu plan de entrenamiento. Además de:

  • Tamaño y Resistencia que aportan.
  • La Calidad del Producto.
  • Las valoraciones y reseñas de otros usuarios.
  • El tipo de ejercicios que podamos hacer con ellas.
  • Si vienen con accesorios o extras.
  • Si es un pack, cuantas vienen, la resistencia de cada una y la suma total.
  • El precio del producto.

Tipos de Ejercicios que podemos hacer con Bandas o Gomas Elásticas.

Por las características de las Bandas elásticas, diría que no hay ejercicio de musculación que no podamos hacer. Puedes hacer tanto ejercicios compuestos, como de aislamiento. Tan solo debemos adaptarnos y aplicar el patrón de movimiento del ejercicio que queramos realizar.

Por ejemplo, si queremos hacer un Peso Muerto con Banda o una Sentadilla con Goma. En principio diríamos que sin una barra y discos no lo podemos hacer. O al menos disponer de unas mancuernas. Entra en los enlaces anteriores y observa como lo puedes hacer.

Lo cierto es que podemos hacer una gran cantidad de Ejercicios con Bandas de Resistencia. Para entrenar cualquier grupo muscular del Cuerpo. Desde el Pectoral hasta el Abdomen, pasando por las piernas, espalda, hombros y brazos.

Pincha el enlace para ver rutinas de entrenamiento con bandas elásticas por grupo muscular.

¿Dónde colocamos las Bandas de Resistencia?

Lo más importante a la hora de entrenar con gomas, es replicar el movimiento y adaptarte al entorno. Para conseguir tu propósito tienes que usar el ingenio. Buscar un buen anclaje a distintas alturas. Utiliza todo lo que esté a tu alcance, una baranda de escalera, un poste, una reja.

Si no dispones de un anclaje, o no a una altura concreta, tienes alternativas. Utiliza tu propio cuerpo pisando la goma o utilizar tu cuerpo como tope. También puedes usar un anclaje de para puerta. O incluso colocar un anclaje de pared o varios a distintas alturas.

Tipos de accesorios podemos añadir a las Gomas para mejorar su uso.

Existen diferentes accesorios que puedes utilizar con Bandas Elásticas y con los que podrás hacer los ejercicios de una forma más eficiente. La mayoría de ellos los podrás usar añadiendo un simple mosquetón.

Puedes usar las gomas como resistencia usando diferentes accesorios. Desde una barra con grilletes, unas tobilleras, o unos agarres para las manos. Se puede utilizar cualquier accesorio para polea.

Si vas a entrenar en casa las Bandas Elásticas no pueden faltar en tu gimnasio. No lo dudes cómpralas no te arrepentirás.

Te puede interesar
Ir al contenido