Sentadillas con Bandas Elásticas en Casa

Las Sentadillas con Bandas Elásticas es una de las mejores opciones para construir un cuerpo fuerte. En este sentido el Squat es uno de los mejores ejercicios multiarticulares que podemos realizar para mejorar nuestra condición física.

A la hora de hacerlo en casa tenemos el problema de no disponer el espacio para ubicar un soporte, la barra y los discos. Una de las mejores opciones que tenemos es utilizar unas bandas elásticas. Por precio, facilidad de manejo y por el poco espacio que ocupa. Veamos como.

¿Cómo hacer Sentadillas con Bandas Elásticas?

Para realizar la Sentadilla con Gomas Elásticas deben tener una longitud de al menos un metro de largo. Tenemos diferentes opciones de ejecución y todas ellas serán óptimas para conseguir una técnica adecuada. Además podemos añadir más de una banda a la vez para añadir resistencia.

Rebajas Odoland Bandas de Resistencia...
Rebajas TOMSHOO Bandas de Resistencia...
Bandas Elasticas Fitness...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Las Sentadillas con Bandas Elásticas es mejor Alternativa para entrenar las piernas en Casa. Aportan una gran cantidad de beneficios al cuerpo. En los siguientes videos veremos las distintas formas que podemos colocar las ligas, así como la técnica de ejecución de las Sentadillas.

Sentadilla con Banda Elástica rodeando el cuerpo

La colocación del cuerpo a la hora de realizar el ejercicio es exactamente igual que si hiciéramos un Sentadilla Frontal. Puedes revisar el artículo del Front Squat.

  1. Pisamos la banda por la parte interior con ambos pies.
  2. Anchura de los pies entre las caderas y los hombros con las puntas un poco hacía fuera.
  3. Agarramos la banda por el interior con ambas manos y la colocamos a la altura del deltoides anterior.
  4. Bajamos lentamente flexionando rodillas y cadera manteniendo la espalda recta y alineada hasta que el cuádriceps paralelo al suelo.
  5. Subimos hasta que quedemos completamente erguidos. Repetimos tantas veces como sea necesario.

Los músculos implicados en la ejecución de las Sentadillas con Bandas Elásticas

Los músculos que actúan en el movimiento son los mismo, la única diferencia es que al utilizar gomas elásticas se requiere más esfuerzo a medida que se estira la banda. Esto implica un mayor requerimiento de los cuádriceps al incrementar la resistencia en la parte final del recorrido.

Sentadillas con Bandas Elásticas en casa. Como realizar las sentadillas con gomas o ligas de resistencia. Ventajas y beneficios
Las claves de como realizar las Sentadillas con gomas elásticas
  • Cuádriceps
  • Glúteos y bíceps femoral
  • Abductores y aductores
  • Gemelos
  • Abdominales y Lumbares
Rebajas Odoland Bandas de Resistencia...
Rebajas TOMSHOO Bandas de Resistencia...
Bandas Elasticas Fitness...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Ahora ya sabes como hacer Sentadillas sin utilizar Mancuernas ni Barras, utilizando una simple Cinta de goma como resistencia. Ya no tienes excusas para trabajar tus piernas desde casa. Si quieres entrenar todo cuerpo con bandas elásticas tienes 5 rutinas de entrenamiento con gomas.

Así además de mejorar todo el tren inferior trabajarás los demás grupos musculares del cuerpo. Todo un plan de entrenamiento para hacer en casa o cuando estás de vacaciones y no dispones de un gimnasio.

Ir al contenido