Remo con Bandas Elásticas para hacer en Casa

El Remo con Bandas Elásticas es una de las mejores formas de trabajar la espalda en Casa. Es una buena alternativa al entrenamiento con pesas en el gimnasio. Las Gomas nos permiten entrenar de forma efectiva las dorsales en muy poco espacio.


Como hacer el ejercicio de Remo con Bandas Elásticas

Antes de empezar a realizar el ejercicio debemos anclar bien la banda de forma que nos permita hacer el Remo en buenas condiciones. Tenemos diferentes opciones para amarrar las gomas dependiendo de nuestra situación.

Básicamente, dos supuestos tener un lugar para sujetar la banda o no tenerlo. Cualquier opción que escojamos será válida a nuestros intereses siempre y cuando mantengamos una correcta postura de la espalda al ejecutarlo.

En el primer caso, solo debemos pasar la banda por detrás de la columna y agarrar los extremos de la goma. También podemos añadir unas empuñaduras o incluso un palo de escoba para simular el uso de una barra.


En la segunda situación podemos utilizar nuestro propio cuerpo para fijar la banda. Para hacerlo debemos colocar la banda o liga en el suelo, la pisamos con los dos pies. A continuación agarramos los dos extremos con las manos y nos disponemos a realizar el ejercicio.

Técnica Correcta de los Remos para dorsales

Independientemente del método de sujeción que empleemos para anclar la banda y del tipo de agarre que usemos, la mecánica del ejercicio es igual para todas las versiones. A continuación vamos a explicar como ejecutar el ejercicio si hemos sujetado la goma en una columna.


  1. Pasamos la banda por detrás de la columna a la altura de los tobillos aproximadamente y cogemos los dos extremos con las manos.
  2. Los pies deben quedar del ancho de las caderas, la espalda y el glúteo debe estar alineado en todo momento. Así mantendremos una postura cómoda durante todo el ejercicio.
  3. Damos un paso atrás para tensar la liga y flexionamos levemente las rodillas. La espalda también se inclina ligeramente, de tal forma que formen un ángulo recto entre la banda y el cuerpo.
  4. Inspiramos, sacamos pecho, retraemos las escápulas, mantenemos el cuello neutro y apretamos el abdomen. De esta forma colocaremos la espalda en una posición segura y recta.
  5. Iniciamos el movimiento llevando los codos hacia atrás hasta que las manos se coloquen a ambos lados del cuerpo, manteniendo la tensión de uno a dos segundos en la fase Isométrica. Soltamos el aire al final del recorrido.
  6. La fase Excéntrica debe hacerse de forma lenta y controlada. Manteniendo la espalda recta en todo momento. Aprovechando para coger aire mientras estiramos los brazos y nos preparamos para la siguiente repetición.
  7. Podemos repetir esta operación tantas veces como lo creamos oportuno o hasta llegar al fallo muscular.

No importa como fijemos la banda para hacer el ejercicio. Lo que importa es la situación de la espalda respecto a la goma al ejecutar el movimiento. La línea que forman al estirarla es la base para que el ejercicio esté correctamente ejecutado.


Remo con Bandas Elásticas, una Alternativa para entrenar las Dorsales en Casa

El Ejercicio de Remo con gomas es una gran alternativa cuando no tenemos la posibilidad de ir al gimnasio. Las Bandas son una opción única para conseguir el cuerpo que deseamos. Además, es un material de musculación que ocupa poco espacio y es fácil de guardar.

En casa, unas de las partes del cuerpo más difíciles de entrenar son los músculos de la espalda. En este sentido, una solución sencilla y económica es utilizar Bandas de Resistencia. Porque son versátiles y nos ayuda a hacer ejercicios como Jalones o Remos para la parte posterior del torso.

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.


Músculos Implicados en el Remo con Cintas Elásticas

El Remo con Bandas es un ejercicio multiarticular con una alta implicación muscular. Que implica a la mayoría de los músculos de la espalda. Es un ejercicio básico para entrenar y desarrollar las dorsales. Por esta razón no debe faltar en nuestras rutinas de entrenamiento en casa con ligas.

Músculos Agonistas

  • Ancho Dorsal
  • Trapecios
  • Romboides

Músculos Sinergistas

  • Bíceps
  • Deltoides posterior
  • Antebrazos

Músculos Antagonistas

  • Pectorales
  • Tríceps
  • Deltoides Anterior

Errores comunes al realizar el Remo con Bandas Elásticas

  • No mantener una suficiente tensión de la banda durante todo el recorrido.
  • Llevar los brazos muy arriba al flexionar los codos.
  • Curvar la espalda o hiperextender la zona lumbar.
  • No hacer una retracción escapular y tener los hombros hacia delante.
  • Llevar los brazos muy alejados del cuerpo.
  • Hacer el ejercicio muy rápido y de forma descontrolada.

Ventajas de utilizar Gomas o ligas para hacer Remo

Ejercicio de Remo con Bandas de Resistencia para hacer en casa
Remo pisando la Banda

  • La más importante es la posibilidad de hacer el ejercicio en cualquier lugar, en casa o el parque, sin tener que ir al gimnasio.
  • Es un material de musculación versátil, económico y que ocupa poco espacio. Por esta razón es uno de los mejores complementos para tener en casa.
  • Las Gomas son un tipo de material que se adapta a otro tipo de accesorios de entrenamiento, como mancuernas o barras y discos. De esta forma podemos sacar el máximo partido al ejercicio.
  • Es un tipo de material muy seguro a la hora de entrenar, tanto para propio deportista como para el entorno. De esta manera reduciremos el riesgo de lesión y evitaremos roturas de mobiliario.

Por todas estas razones, comprar unas cintas elásticas es una muy buena inversión. Además de poder hacer Remos, también podremos realizar Sentadillas, Peso Muerto, Curl de bíceps y muchos más ejercicios para mejorar nuestra condición física en casa.


Beneficios que aporta el Remo con Bandas de Resistencia

  • Fortalecemos toda la musculatura de la espalda.
  • Mejoramos nuestra postura corporal.
  • Aumenta de la fuerza y ganamos músculo.
  • Evitamos dolores de espalda y de padecer de lesiones.
  • Nos ayuda a mejorar en otros ejercicios de tracción.

Si tienes barras o mancuernas en casa, también puedes hacer la versión clásica del ejercicio. El remo con barra o mancuernas es un perfecto ejercicio de tracción. Además, puedes combinar perfectamente este material de musculación con las cintas elásticas. Así te será mucho más sencillo equipar y construir tu propio gimnasio en casa.

Ir al contenido