Sentadillas con bandas de resistencia ejercicio multiarticular con gomas de resistencia para hacer en casa

Ejercicios con Bandas Elásticas para hacer en Casa

En este artículo vamos a ver los mejores ejercicios con Bandas Elásticas para hacer en Casa. Todas las ventajas y beneficios de entrenar con Gomas. Además los mejores trucos para sacar el máximo partido a tus rutinas de entrenamientos en casa.

Los Mejores ejercicios para hacer con Bandas Elásticas en Casa

A continuación te proponemos algunos de los mejores ejercicios que puedes hacer con ligas elásticas.

Las Bandas Elásticas como Método de Entrenamiento en Casa

Las Bandas Elásticas, Gomas o Ligas de Resistencia, son sin duda uno de los mejores accesorios de musculación que podemos utilizar para entrenar en casa. Por su bajo coste económico, su gran versatilidad a la hora de hacer ejercicios con ellas y como no, por el poco espacio que ocupan.

Las Bandas de Resistencia son el complemento ideal para nuestros entrenamientos en casa. Substituyen Barras, Discos, Mancuernas, Poleas y Aparatos de Musculación de una manera eficaz. También ayudan nos a mejorar en algunos ejercicios, como por ejemplo las Elevaciones Laterales.

Por otro lado también podemos utilizarlas para aumentar el peso en Mancuernas, asistirnos al hacer Dominadas o a potenciar unas simples flexiones. En mi opinión son el mejor accesorio que existe para entrenar en casa en relación calidad y precio.

Tenemos diferentes modelos, distintos tamaños y resistencias. Además se distinguen entre ellas por colores. Podemos juntarlas unas con otras para aumentar la fuerza que debemos hacer para estirarlas.

Esto nos permite entrenamientos de mayor intensidad sin la necesidad de hacer una gran inversión en barras y discos. Además modificamos la resistencia rápidamente, mucho más que al cambiar los pesos en una mancuerna por ejemplo.

Otra de las ventajas que tienen las gomas a la hora de ejercitarnos, es que son menos lesivas que si utilizamos cargas pesadas con discos y mancuernas. El aumento de la fuerza es mucho más progresivo, alcanzando su punto máximo cuanto más estiramos la liga.

Podemos dejar de tensar inmediatamente o incluso soltar la banda a la mínima sensación de molestia o lesión. Además sin riesgo de romper nada y al instante.

Rebajas INTEY Bandas de Resistencia,...
Rebajas TOMSHOO Bandas de Resistencia...
OMORC Bandas de Resistencia,...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

¿Cómo sacar el Máximo partido a las Gomas Elásticas en tus entrenamientos en casa?

Para sacar el máximo partido a las Cintas Elásticas tenemos varios puntos donde podemos anclarlas. Por ejemplo, desde un punto fijo como una baranda, farola o poste, un accesorio anclado a la pared que podemos comprar, o  incluso un anclaje para colocar detrás de la puerta.

Muchos ejercicios los podremos hacer simplemente pisando las bandas. Debemos realizar el ejercicio con gomas utilizando el mismo patrón de movimiento que si lo hiciéramos con la polea, barra o mancuernas.

Con un poco de imaginación podemos simular cualquier ejercicio que realicemos en una máquina guiada o con peso libre. Para facilitarnos el agarre podemos añadir un palo de escoba simulando una barra o mosquetones y asas para las manos. Incluso tobilleras para ejercicios de piernas.

Una sola Banda nos permite distintas resistencias dependiendo de como la agarremos. Si la anclamos por un extremo nos dará una resistencia que irá determinada por el grosor. Cuanto más la estiremos mayor será el esfuerzo que tenemos que realizar para seguir alargándola.

Si esta misma banda la anclamos por la mitad y la estiramos por los extremos doblaremos la tensión lo que la hará más pesada. Esto es perfecto en ejercicios como el Remo para Dorsales o el Press de banca para pecho, como veremos en los videos.

Rebajas INTEY Bandas de Resistencia,...
KYG Bandas Elásticas...
Gritin Bandas Elasticas...

Aviso los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados en algunos casos.

Ventajas que tenemos al entrenar con Gomas elásticas en casa

El entrenamiento con Bandas de resistencia tiene muchas ventajas y muy pocos inconvenientes. Es un accesorio de musculación muy versátil con el cual podemos mejorar mucho nuestra condición física.

Combina con cualquier tipo de material que tengamos para hacer ejercicio. Como por ejemplo unas mancuernas, una barra o incluso un banco de pesas. Se adapta a todo tipo de ejercicios multiarticulares o monoarticulares. Puedes hacer unas Sentadillas o un Curl de bíceps tan solo debes simular el patrón de movimiento.

  • Accesorio de musculación que se adapta a todo tipo de ejercicios que queramos hacer.
  • Son baratas y ocupan poco espacio lo que las hacen indispensables si quieres entrenar en casa.
  • Son muy fáciles de usar y seguras prácticamente no hay riesgo de lesionarnos.
  • Se adaptan a otros materiales de musculación como barras y mancuernas.
  • Podemos incluirlas para ayudarnos en ejercicios como las dominadas.
  • Aportan una resistencia extra en la parte final del movimiento en ejercicios como el Press de banca o las elevaciones laterales.
  • Nos permiten añadir más carga en ejercicios de mancuernas y evitamos comprar más discos.
  • Las bandas elásticas son perfectas para hacer ejercicios en casa, nos ayudan a ganar fuerza y músculo.

Puedes equipar fácilmente tu propio gimnasio casero utilizando este tipo de accesorio junto con una máquina multiestación. En el siguiente enlace encontrarás 5 Rutinas para entrenar todo el cuerpo con gomas.

Te puede interesar
Ir al contenido