Extensiones de tríceps sentado a una mano en casa

Extensiones de Tríceps a una Mano Sentado

Las Extensiones de Tríceps a una mano sentado es un ejercicio que podemos hacer fácilmente en Casa. Es muy completo, nos permite compensar la desigualdad de fuerza y musculatura de ambos brazos.

En este vídeo te muestro dos formas de hacer Extensiones de Tríceps Unilaterales sentado. Una variante con Mancuernas y otra con Bandas Elásticas.

¿Cómo hacer correctamente la Extensión de Tríceps Unilateral?

Las ventajas que tiene la extensiones de tríceps a una mano sentado, es que no necesitamos mucho equipamiento. Podemos usar una silla, banco de musculación o taburete. Como peso o resistencia podemos utilizar una mancuerna, una goma elástica o una mochila con peso.

Técnica correcta en la Extensión de tríceps por encima de la cabeza sentado

  1. Escoger la base adecuada para sentarnos. Es importante elegir un banco de pesas, una silla o estructura estable antes de hacer el ejercicio. De esta forma evitaremos caídas o lesiones durante la ejecución.
  2. Elegir el material, peso o resistencia adecuado. Es importante elegir un peso que no sea ni muy liviano ni muy pesado. Que nos permita realizar el ejercicio en el rango de repeticiones que tengamos pautadas. Si utilizamos una banda elásticas debemos anclarla bien de forma que haya tensión durante todo el recorrido.
  3. La posición del cuerpo. Debemos sentarnos con la espalda erguida y los pies firmes en el suelo. El brazo paralelo a la cabeza y sujetando fuertemente la pesa o resistencia.
  4. Movimiento lento y controlado. Iniciaremos la bajada de forma lenta y controlada al mismo tiempo inspiramos (Excéntrica). La subida la podemos hacer explosiva hasta alcanzar el punto de extensión máxima del codo (concéntrica).
  5. La Fase Isométrica. Al final del recorrido mantendremos la posición de uno a dos segundos para un mayor reclutamiento de fibras musculares, soltamos el aire.
  6. Repetimos el proceso. Realizaremos este proceso tantas veces como tengamos pautado en nuestro plan o rutina de entrenamiento.

¿Qué parte del Músculo trabaja en las Extensiones a una mano por encima de la Cabeza?

Con las extensiones de tríceps por encima de la cabeza se trabaja más la porción larga del tríceps. Esto no quiere decir que la cabeza lateral y medial no lo hagan, sino que lo harán en menor medida. También influirá la posición y el agarre que utilicemos.

¿Cómo afecta el tipo de agarre?

  • Con agarre supino o invertido + cabeza larga y media
  • Con agarre pronado + cabeza larga y lateral
  • Agarre neutro + cabeza larga

Beneficios de hacer Extensiones Unilaterales para Tríceps

Los ejercicios de musculación unilaterales como las extensiones para tríceps son muy importantes y debemos incluirlos en nuestras rutinas de entrenamiento. Nos aportan una gran cantidad de beneficios como vamos a ver.

  • Perfecto para construir y fortalecer el tríceps.
  • Nos ayuda a compensar fuerza y tamaño de nuestros tríceps.
  • Mejora en la coordinación del movimiento.
  • Aumento de la conexión mente músculo.
  • Nos permiten una mejora en ejercicios como el Press de Banca.

Cuando nos disponemos a entrenar en casa la falta de aparatos o máquinas puede ser un problema. Por este motivo este ejercicio es una buena opción para conseguir unos brazos fuertes, tonificados y bien marcados.

Sígueme en las redes sociales FacebookInstagram y YouTube.

Te puede interesar
Ir al contenido