Extensiones de tríceps con Banda Elástica

Extensión de Tríceps con Bandas Elásticas

La Extensión de Tríceps con Bandas Elásticas es uno de los mejores ejercicios para conseguir unos brazos perfectos. Teniendo en cuenta que el Tríceps constituye 2/3 partes del brazo es muy importante entrenarlo bien. Las Bandas de resistencia nos proporcionan una tensión continua durante todo el movimiento y además son perfectas para entrenar en casa.

¿Cómo realizar Extensiones de Tríceps con Cintas Elásticas?

Para empezar tenemos diferentes tipos de Gomas Elásticas. Esto determinará las diferentes variantes que podemos hacer. Otro punto a tener en cuenta es donde vamos a colocar la banda. Esto influirá en el tipo de extensión que vamos a hacer.

Básicamente tenemos dos puntos para situar la banda, por encima de la cabeza o por debajo de las rodillas. De esta forma podremos realizar extensiones para tríceps con los codos pegados al cuerpo o por encima de la cabeza.

Técnica para hacer extensiones para Tríceps con Gomas

Gomas fijadas por encima de la cabeza

  1. Fijamos la Banda o Goma Elástica por encima de la cabeza y agarramos ambos extremos con las manos. De esta forma haremos el movimiento de arriba a abajo.
  2. Inspiramos, retraemos las escápulas, sacamos pecho y pegamos los codos al cuerpo para iniciar la fase concéntrica.
  3. Llevamos las manos a la altura del esternón para iniciar la extensión del codo. Este será el punto de inicio y final del ejercicio.
  4. Extendemos los codos hasta bloquearlos, mantenemos uno o dos segundos la extensión en la fase isométrica y expulsamos el aire.
  5. La fase excéntrica o subida la haremos de forma controlada e inspiraremos mientras las manos llegan a la línea de pectoral.
  6. Haremos tantas repeticiones como sean necesarias.

Este tipo de variante de Extensión de Tríceps implica más la cabeza Lateral. Si queremos involucrar más la cabeza media podemos utilizar un agarre invertido.

Gomas fijadas por debajo de las rodillas

  1. Fijamos la banda en un punto por debajo de las rodillas o también podemos pisarla si no tenemos una mejor opción. De esta manera realizaremos el ejercicio por encima de la cabeza.
  2. Cogemos aire, hacemos una retracción escapular, sacamos pecho. Cerramos los codos y subimos las manos hasta colocarlas por detrás de la cabeza para iniciar la parte concéntrica.
  3. Extendemos los codos hasta estirar los brazos completamente y espiramos. Tenemos que evitar que los codos se abran. Aguantar unos segundos para potenciar la parte isométrica.
  4. Iniciamos la parte excéntrica flexionando los codos hasta colocar las manos por detrás de la cabeza. Repetimos el proceso tantas veces como sea necesario para completar nuestra rutina.

Si realizamos esta variante de Extensión de Tríceps con Bandas Elásticas implicaremos más la cabeza larga del Tríceps. Si además queremos enfocarnos en la parte media del tríceps podemos utilizar un agarre supino.

Ventajas de realizar Extensiones para Tríceps con Gomas

Las Bandas de resistencia actúan de una forma similar a una polea manteniendo la tensión durante todo el recorrido. En el caso de las gomas se acentúa la tensión a medida que se van estirando. Esto es una de las ventajas más importantes que tenemos para hacer esta versión del ejercicio.

Es un ejercicio perfecto para realizar en casa. Las cintas elásticas son ideales para un buen entrenamiento de los tríceps. Aumentando más la tensión en la parte final del recorrido. De esta forma mejoramos la contracción del músculo cuando más fuerza hace el músculo.

Podemos realizar el ejercicio en cualquier lugar lo que lo hace ideal para entrenamientos al aire libre. Son fáciles de transportar por lo que las podemos utilizar cuando salimos a correr o en bicicleta. De esta forma podremos realizar ejercicios de musculación en cualquier parada.

Los ejercicios con cintas elásticas nos permiten amplificar el valor de nuestro gimnasio. Cuando entrenamos en casa las gomas compensan la falta de aparatos y máquinas de musculación.

Como hemos visto esta variante es una perfecta alternativa a la Extensión de tríceps en Banco. Si quieres ver ejercicios como este, sígueme en las redes sociales de Facebook, Instagram y YouTube.

Ir al contenido