Curl Femoral tumbado con Bandas elásticas en casa

Curl Femoral Tumbado con Banda Elástica

El Curl Femoral Tumbado con Banda Elástica es una variante que nos permite desarrollar y fortalecer el Bíceps Femoral en Casa. Un ejercicio esencial junto con el Peso Muerto Rumano con Goma y el Curl Nórdico, para añadir a nuestras rutinas de piernas.

¿Cómo podemos hacer un Curl Femoral Tumbado en Casa sin aparatos?

Realizar un Curl Femoral Tumbado sin utilizar aparatos o máquinas es complicado. Más aún si nuestra sala de entrenamiento es nuestra propia casa. Por suerte, podemos imitar el patrón de movimiento si disponemos de unos pequeños accesorios.

Accesorios de Musculación necesarios

  • Una Banda Elástica.
  • Dos Mosquetones.
  • Dos tobilleras para polea.
  • Un Banco de Musculación (Opcional).

Preparación del entorno para realizar el Curl Femoral acostado en Casa

Lo primero que necesitamos es un punto de anclaje para la goma. Podemos utilizar una pata de una mesa o sofá, una verja, un accesorio para puerta o incluso el propio banco. Cualquier elemento que nos permita alcanzar la tensión adecuada para un buen estímulo del bíceps femoral.

El segundo lugar es la colocación de los mosquetones. Variará dependiendo de si hacemos el ejercicio con una o ambas piernas a la vez. También cambiará según coloquemos la cinta elástica. Podemos colocar dos, uno a cada extremo o solo uno que trabajamos de forma unilateral.

El Curl Femoral Tumbado con Banda Elásticas lo podemos ejecutar sobre una banca o directamente sobre el suelo con una esterilla de yoga. Si utilizamos un Banco de musculación tenemos la ventaja de empezar el ejercicio con algo más de tensión.

Técnica correcta para realizar el Curl Femoral Tumbado con Goma

Para realizar el Curl Femoral tumbado con banda elástica en casa y sacar el máximo partido, es importante incidir en algunos aspectos del ejercicio.

  1. Colocación de la Banda Elástica. Puedes anclar la banda por la mitad usando ambos extremos para colocar los mosquetones. Otra opción es fijarla por un extremo y utilizar el otro extremo para colocar el mosquetón.
  2. Tobilleras y Banco de Musculación. Usaremos tobilleras para unir la liga a las extremidades. Nos tumbaremos sobre el banco de tal forma que las rodillas queden libres. Debe haber una ligera tensión previa antes de iniciar el ejercicio.
  3. Fase concéntrica (Subida). Inspiramos e iniciamos la flexión de las rodillas hasta contraer al máximo el bíceps femoral.
  4. Fase Isométrica. Al final de la contracción mantenemos la posición entre 1 a 2 segundos y soltamos el aire. Este paso es muy importante en el entrenamiento con bandas si queremos conseguir buenos resultados.
  5. Fase Excéntrica (Bajada). Realizaremos una extensión de rodilla de manera lenta y controlada. A medida que estiramos las piernas cogeremos aire por la nariz.
  6. Repetimos. Repetimos la secuencia tantas veces como sea necesario, según nuestro plan de entrenamiento. Es recomendable un tiempo bajo tensión del músculo de 30 a 40 segundos.

Tanto en nuestras rutinas de entrenamiento, como en nuestra vida cotidiana suele haber un exceso de trabajo de la parte anterior de las piernas. Para compensar los posibles desequilibrios musculares es básico realizar ejercicios de la cadena posterior. Es por esto que el Curl para femorales acostado con bandas puede ser una buena opción.

Te puede interesar
Ir al contenido