Ejercicios de Musculación para Hacer en Casa

A continuación tienes explicados detalladamente los mejores ejercicios de musculación, para que puedas realizar tus entrenamientos tanto en casa como en el gym. Cada ejercicio lo tienes asociado por grupo muscular.

Ejercicios de musculacion para hacer en casa. Entrena en casa o en el gimnasio para ponerte fuerte.

Además te enseñamos variantes hechas con diferentes materiales, Barras, Mancuernas, Bandas elásticas o TRX, para que puedas hacerlos en el gimnasio, o en casa.  Así los puedes adaptar cada ejercicio al material de que dispongas y según el lugar donde entrenes.

Los Mejores ejercicios de Musculación para entrenar en Casa o el Gimnasio

Para empezar vamos a dividir los ejercicios por grupos musculares, para que te sea más fácil incluirlos en una rutina. Aquí tienes ejercicios básicos para desarrollar la musculatura de todo el cuerpo.

Ejercicios de Piernas y Glúteos

Los ejercicios para piernas son fundamentales para conseguir un buen aspecto físico. En concreto los que tienes a continuación, son los básicos para añadir a tus rutinas de piernas. Los ejercicios compuestos de piernas son perfectos para desarrollar y fortalecer el tren inferior.

Podemos desarrollar completamente el tren inferior con estos ejercicios de musculación. Las Sentadillas y las zancadas más encaminadas a fortalecer los cuádriceps. En cambio el Peso Muerto Rumano y el Hip Thrust implica más a los femorales y glúteos.

Ejercicios de Espalda

A continuación tienes algunos de los mejores ejercicios para la Espalda. Son ejercicios en su mayoría multiarticulares con los que fortalecerás y ganarás músculo. De esta forma podrás mejorar tu condición física, además de prevenir futuros dolores de espalda.

Entrenar correctamente la espada es muy necesario. Con estos ejercicios lo harás adecuadamente. Por este motivo es muy aconsejable incluirlos en tus rutinas de entrenamiento de espalda o dorsales.

Ejercicios de Pecho

Los Ejercicios para el Pecho son quizás los que más nos cuesta hacer al principio, pero en los que más rápidamente notamos los cambios. A continuación tienes los mejores ejercicios para el pectoral.

Ejercicios compuestos con los que implicas una gran cantidad de masa muscular. Además con la implicación de otros músculos secundarios como el tríceps o deltoides.

Cuanto más grande es el grupo muscular, mayor cantidad de ejercicios tendrás que hacer para conseguir una correcta estimulación muscular. Además también es importante realizarlos desde distintos ángulos así evitaremos el estancamiento.

Ejercicios de Hombros y Trapecios

En cuanto a los hombros y trapecios existen gran cantidad de ejercicios y variantes de estos. Lo importante es trabajar las tres cabezas del músculo de forma adecuada con ejercicios específicos.

Los ejercicios que tienes a continuación son multiarticulares y se enfocan en las tres cabezas del deltoides. También desarrollan el trapecio sobre todo el Face pull.

Si quieres conseguir un entrenamiento completo de los deltoides. Debes añadir a tus rutinas un press para hombros para trabajar la cabeza anterior. Elevaciones laterales para la cabeza media y el Face Pull o los Pájaros para la cabeza posterior.

Ejercicios de Brazos

Tener unos brazos fuertes y bien definidos es una de las metas tanto en hombre y como en mujeres. Para el entrenamiento de este grupo muscular es básico realizar ejercicios compuestos. De esta forma conseguiremos mejores resultados.

Aquí tienes los mejores ejercicios para brazos que puedes añadir a tu rutina de bíceps y tríceps.

Los mejores ejercicios para entrenar en casa adaptados al material que dispongas

A diferencia de entrenar en un gimnasio profesional, donde podemos encontrar distintos aparatos para trabajar nuestros músculos, ya sea con pesos libres, guiados o con poleas. En casa, tenemos el hándicap de no tener un equipamiento tan completo como en una sala de fitness. No por ello dejaremos de entrenar nuestro cuerpo de forma adecuada.

Si queremos unos buenos resultados debemos incluir en nuestra rutina ejercicios multiarticulares. Que son ejercicios de movimiento compuesto, en el que intervienen dos o más articulaciones y diferentes músculos a la vez.

Las Sentadillas, el Peso Muerto y el Press de Banca son los tres mejores ejercicios multifuncionales que podemos hacer y deberían ser la base de cualquier rutina de entrenamiento. Son tres grandes ejercicios para construir fuerza  y una buena base muscular para todo el cuerpo.

Tipos de ejercicios de musculación que debemos incluir para hacer nuestras rutinas en casa

Debemos incluir ejercicios compuestos y aislados para atacar los diferentes grupos musculares en nuestras rutinas. Así conseguiremos buenos resultados en nuestros entrenamientos con pesas.

Es importante no realizar siempre los mismos ejercicios, ni las mismas series y repeticiones, lo ideal es que modifiquemos nuestras rutinas cada 6 semanas. Si no es posible una buena opción es jugar con la intensidad y los descansos.

No es necesario tener un gimnasio completo en casa para realizar este tipo de ejercicios, tenemos que adaptarnos al material que tengamos. Unas simples bandas de resistencia y unas Correas de Suspensión o TRX, nos permitirán hacer casi cualquier ejercicio.

Podemos trabajar cada grupo muscular con diferentes ejercicios, desde distintos ángulos, con todo tipo de materiales, como pesas, barras, mancuernas o bandas elásticas. Esto nos ayudará a realizar nuestras rutinas de forma efectiva y estimulando las distintas partes del músculo. Así evitamos el estancamiento y haremos nuestras rutinas más entretenidas.

Elige entre los mejores ejercicios de musculación para hacer tus rutinas en casa. No olvides que con el ejercicio por si solo no basta. Debes incluir una buena alimentación si quieres conseguir unos buenos resultados y duraderos en el tiempo.

Si quieres poder realizar todos estos ejercicios en tu propio hogar, ahora puedes hacerlo. Construye tu propio gym en casero, te ayudamos a conseguirlo de forma fácil y sin errores de principiante.

Ir al contenido